Quiénes somos

Català  | Français  | English

doulasbarcelona.org somos
click para ver el directorio


Somos mujeres que optamos por trabajar acompañando a otras mujeres en cualquier fase de la maternidad (embarazo, parto y posparto), movidas por la convicción de que toda madre merece vivir esa etapa con respeto, apoyo y contención amorosa; creemos que las redes femeninas entorno a hechos vitales como la maternidad son necesarias y protegen nuestras vivencias.

Queremos divulgar el sentido de la tarea que desempeñamos dentro del movimiento creciente de mujeres que reclaman cambios entorno a la maternidad y ofrecer nuestros servicios de forma asequible, contribuyendo a ampliar y fortalecer el conjunto de doulas disponibles actualmente en nuestro país.

Deseamos aportar nuestro apoyo para que la gestación, parto y posparto sean vividos con conciencia, con confianza y con alegría.

doulasbarcelona.org es un espacio de presencia de doulas de Cataluña que suscriben unos objetivos comunes y quieren difundir conjuntamente su trabajo. En todos los casos, cada doula es la única responsable de su profesionalidad y es quien se avala y responde por sí misma.


Qué suscribimos

Las doulas registradas en doulasbarcelona.org, tenemos en común una formación básica sobre embarazo, parto fisiológico, recuperación física de la madre, cuidados posnatales y acompañamiento psicoemocional de la mujer puérpera.



Las doulas que pertenecemos a Doulas Barcelona nos regimos por el código ético que se puede consultar en esta misma página.

Entendemos que toda mujer tiene derecho a informarse sobre el proceso de embarazo, parto y puerperio, además del derecho de ser respetada en sus propias opciones personales. Reconocemos un gran respecto a la mujer que da a luz y a su bebé.

Nos posicionamos al lado de la libertad de la mujer para decidir sobre todos los aspectos de su vida sexual y reproductiva.

¿Eres doula y quieres registrarte en doulasbarcelona.org? 
Ponte en contacto con nosotras en esta dirección de correo electrónico y te informaremos: doulasbarcelona@gmail.com